Molduras para puertas

Las puertas de los armarios son el lugar más expuesto a magulladuras y arañazos, además del desgaste natural, para renovarlos sin gastar mucho, ni recurrir a profesionales, podemos confeccionar fácilmente molduras para puertas de armarios. El arma principal, un buen pegamento y mucha imaginación, cualquier material sirve y los resultados pueden sorprendernos hasta a nosotros mismos.
Cuando tenemos armarios viejos, deteriorados, inadecuados al uso, una opción para renovarlos y gastar poco, es aplicarles molduras de madera en las puertas.

Anuncios

Entre la vasta gama de molduras, elegiremos la que se ajuste a nuestra idea. Podemos simplemente formar un cuarterón grande con un listón elemental y muy fino, lo que no cambia sustancialmente su aspecto.

Si lo que buscamos es renovar la función que cumple, entonces nos adecuamos a ella. Por ejemplo, un mueble rústico: si deseamos usarlo en el living, podríamos formar un cuarterón de gran tamaño, y dentro de él, colocar una figura labrada de madera, que se puede conseguir en casas de bricolaje, de este modo le damos un aspecto elegante, que puede complementarse con nuevos herrajes de bronce para las perillas.

En armarios laqueados
Los armarios laqueados son muy elegantes y cómodos para su limpieza, pero basta un arañazo para que pierdan su encanto, cubrirlo con molduras es una manera rápida de solucionarlo. Según dónde esté ubicado el defecto, tendremos dos opciones para colocar nuestra moldura:

Leer Mas:  Que es el pulido francés y Cómo aplicar un pulido francés?

• Colocar un marco a 5cm aproximadamente del borde, realizado con una varilla lisa, el cual se adhiere con cola vinílica, o cemento epoxi. Dentro del hueco del mismo, colocar papel autoadhesivo decorado, papel o tela de tapicería, vinílico imitación baldosas cerámicas, o cualquier otro material susceptible de ser pegado en la puerta y que combine con el uso que le daremos. El marco puede dejarse al natural, pintarse del mismo color que el laqueado, dorarse con un aerosol, etc. de este modo, cubriremos fácilmente los desperfectos que pudiera tener la pintura en la zona central de la puerta.Molduras para puertas de armarios
• Cuando el desperfecto está en los bordes, el marco se colocará a nivel mismo del borde, y tendrá el ancho necesario para cubrir el desperfecto. el resto de la puerta puede continuar luciendo su laqueado original, o decorarse a gusto. La moldura se tratará igual que en el ítem anterior.

Tipos de molduras:

Para las molduras podemos elegir las que se encuentran en el mercado, que vienen en distintos materiales, y les daremos la terminación adecuada a ello.

Si el mueble que deseamos renovar está en el cuarto de los niños, podemos emplear figuras de goma Eva, y con un poco de ingenio, crear una escena sacada del cuento favorito de nuestros chicos. La coma Eva es muy económica y fácil de trabajar, casi como el papel, sólo se necesitan unos moldes, una tijera, pegamento adecuado, y ganas de crear.

Leer Mas:  Descubre el Curso de Resina Epoxi que Transformará tu Habilidad Creativa.

Este recurso puede repetirse en el cabezal de la cama, en la puerta del dormitorio, o en cualquier otro mueble del dormitorio infantil, y de este modo, lo transformaremos en un cuarto temático.

Otra opción económica, pero que requiere de un poco de trabajo, es el papel maché. Es una técnica que requiere un poco de dominio, pero vale la pena intentarlo.

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *