Técnica para envejecer un baúl

Hay algunos trucos efectivos para lograr simular la nobleza que confieren los años a los muebles. Para envejecer un baúl, primeramente retiramos el acabado nuevo, y luego le damos color y una base, que lijaremos. Los más expertos pueden realizar arañazos, abollones, descamados en la madera.
Las antigüedades son muy codiciadas en la decoración actual, pero lamentablemente no están al alcance de todos, por razones económicas.

Anuncios

Siempre es posible envejecer los muebles, no requiere de mucho esfuerzo, y los resultados, casi ni se diferencian de los efectos que el tiempo tiene sobre los objetos. Obtendremos así, el distinguido aire retro deseado, sin mucho dinero, y con nuestras propias manos.

El mueble lo podemos adquirir en una carpintería o tienda de bricolaje, luego le aplicaremos la técnica de envejecido.
Otra manera, es a la inversa, obtener un viejo baúl destartalado, y restaurarlo, para que recupere parte de su esplendor.Envejecer un baúl

Técnica para envejecer un baúl:
Primero debemos lijar la superficie de todo el baúl, de manera uniforme, y retirando todo resto de cola, pintura o barniz, del acabado. Puede emplearse una cuchilla, o una rasqueta. Para los muy audaces, pueden emplear un trozo de vidrio, el resultado es mejor, pero es un tanto peligroso su empleo, es conveniente que se use por parte de alguien experimentado.

Leer Mas:  Como Hacer Muebles - Mesa de Centro

Se colorea la madera con nogalina disuelta en agua caliente, aplicada con un trapo. Si se emplea brocha, es muy probable que se noten los trazos de las cerdas. La coloración final, depende de la concentración de nogalina. Debe filtrarse previo al uso, para evitar los grumos de partículas no disueltas.
Si no queremos emplear nogalina, existen tintes al agua, que se aplican del mismo modo.

Una vez seco el tinte, esto puede ser una 24 horas, se aplica una capa de tapaporos incoloro. Luego se lija para que la superficie aparezca desgastada. Puede dejarse de este modo, o puede aplicarse una mano fina de barniz incoloro.
Para darle un aspecto más gastado, podemos realizar con una punta, arañazos en alguna zona, o abollones y muescas. Pero este recurso no es aconsejable para novatos, puede resultar muy artificial, y sólo habremos logrado un baúl estropeado.

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *