las técnicas Restauración de muebles

La restauración de muebles exige un trabajo minucioso, que reproduzca las técnicas originalmente empleadas. El restaurador debe poseer pericia en las diversas técnicas artesanales, pero además los conocimientos teóricos que le permitan, tanto determinar si se trata de una antigüedad genuina, como para determinar las técnicas que necesita emplear para su labor.

Anuncios

La restauración de muebles requiere de un intenso y meticuloso trabajo, que insume un tiempo considerable para preservar las características que hacen de esa antigüedad, un objeto codiciado.

Los muebles que han sido atacados por agentes físicos además del paso de los años, precisan de un tratamiento especial enfocado a eliminar o disimular las huellas y daños sufridos por el mueble.

Una restauración puede resultar costosa, pero el resultado compensa el gasto. A la vez. La restauración como toda forma de reciclado, contribuye con el medio ambiente, porque rescata un mueble, y por ello aminora en algo la tala de bosques.

Un mueble antiguo es aquel que tiene más de cien años, para su correcta restauración, se deben aplicar técnicas artesanales que respeten el estilo y la época en que el mueble fue elaborado, empleando los mismos materiales.

Leer Mas:  Cómo hacer mesas redondas |Manuales PDF Gratis|

Restauración de muebles
Cada mueble tiene características propias que deben ser respetadas a la hora de restaurar, para preservar lo más posible de la pieza original, y que los agregados que deban hacerse, no sean notorios, sino que se ensamblen cómodamente.

Uno de los peligros de la restauración son las falsificaciones, puesto que quienes restauran son conocedores de materiales y técnicas, y sólo necesitan realizar un proceso de envejecido en una pieza, para que esta se convierta en una antigüedad.

Por otro lado, una reproducción de buena calidad puede ser una opción económica para quienes no pueden acceder a las antigüedades.

Cómo adquirir muebles antiguos:
En mercadillos de muebles usados y antiguos, en los desvanes, podemos encontrar muebles antiguos en diversas condiciones. No es conveniente descartar ninguna pieza, aún las muy estropeadas, siempre se están revalorizando.

También podemos encontrar muebles antiguos en Internet, pero con la desventaja de que no es posible examinarlos previamente.

Es importante informarse sobre características y tipos de estilos antes de adquirir un mueble antiguo, también conocer los promedios de precios.

Es conveniente decidir qué esperamos de estos objetos antes de comprar, si nos interesa sólo el aspecto, podemos adquirir una copia, y hacer un considerable ahorro. Pero si estamos interesados en una pieza única y auténtica, entonces, es mejor gastar más y adquirir una pieza genuina.

Anuncios

2 comentarios en “las técnicas Restauración de muebles”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *