como hacer una estateria

Las estanterías que mejor decorarán tu casa y que tú podrás elaborar de una manera económica y sin perder tiempo.
Generalmente cuando estamos amueblando nuestra casa queremos hacerlo con objetos novedosos y prácticos. Las estanterías son un mueble que en muchas ocasiones es difícil lograr que congenien con el estilo que estamos dando a nuestro espacio.

Anuncios

Las típicas repisas de metal desentonan totalmente en una vivienda que quiera brindar un aspecto de calidez, las que se instalan en rieles de metal también se encuentran un poco pasadas de moda, y comprar diseños de vanguardia en una mueblería puede encontrarse fuera de nuestro alcance.

A continuación te enseñaremos a fabricar unas repisas muy sencillas y que otorgarán un aspecto muy decorativo a los espacios de tu casa.

Los buenos vinos se consiguen en cajas de madera. Este puede ser el Estanteríasúnico aspecto que pueda llegar a trabar la fabricación de tus repisas; y es que nuestras repisas se fabrican con cajas de vino de madera.

Pero si tú no eres bebedor de vino, o te parece un gasto importante comprar una caja de 6 vinos, puedes pedir en la vinería vecina a tu casa que te guarden alguna de estas cajas.

Comencemos a describir como estas cajas de madera pueden terminar convertidas en elegantes repisas para las paredes de tu hogar.

Leer Mas:  Descubre el Curso de Resina Epoxi que Transformará tu Habilidad Creativa.

Materiales

• Caja de madera de vinos
• Tela
• Tijeras
• Pegamento

Instrucciones de como hacer una estateria
1) Lija la caja de modo que adquiera una mayor prolijidad. El color de su madera quedará más vivo. Muchas cajas tienen el nombre de la bodega, la elección es tuya, lo dejas o lo quitas. Quitamos la tapa de la caja.

2) Preparamos el forro de tela para el interior de la caja.
Recomendación: primero forraremos el fondo de la caja con un rectángulo de tela cortado a medida, y luego los costados con una tira rectangular que tenga las mismas medidas que el perímetro de la caja (deja 1 cm. de margen).

3) Colocamos el pegamento en las paredes interiores de la caja y le pegamos las telas que cortamos a medida para cada pared.

Así de sencilla es esta manualidad que te ofrecerá una utilidad muy importante y decorará fantásticamente el espacio de tu casa que elijas. Puedes hacer una serie de cajas con el mismo motivo, esto queda muy bien.

No olvides al elegir la tela que utilizarás de fondo que contrastará con el color de las paredes, por eso te recomendamos que tengas muy en cuenta la elección de colores, así por ejemplo en una pared celeste ceniza quedará muy bien un fondo azul marino oscuro.

Anuncios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *