Gracias a su gran utilidad, el uso de escritorios se ha popularizado rápidamente hasta tal punto que hoy en díase han vuelto indispensables en la gran mayoría de los lugares de trabajo y de estudios, ya sea en oficinas, centros educativos, algunos locales comerciales e incluso, en el hogar. A continuación, te daremos un poco de información acerca de los escritorios, así como los materiales y los pasos para que puedas hacer tu propio escritorio.
¿Qué es un escritorio y cuál es su función?
Un escritorio es un tipo de mesa, que es muy utilizado en muchos lugares de trabajo, su función principal es servir como apoyo para la realización de actividades de escritura y de lectura sobre su superficie y, además, soportar algunos utensilios como lápices, plumas, papeles o un cualquiera.
Actualmentehay una gran variedad de modelos de escritorios, con algunas funciones extra, incluyendo en su estructura, cajoneras, con tamaños y número de cajones variables, los cuales permiten guardar y organizar variedad de objetos en ellos, permitiendo tener estos objetos de fácil acceso para cuando se requieran.
¿Cómo se hace un mueble: escritorio?
Para que puedashacer un escritorio, es necesario que conozcas el modelo o diseño de escritorio que quierestener, las medidas del mismo y, tener los materiales necesarios disponibles.Ya que tienes esto, puedes empezar a hacer tu escritorio.
Aquí te mostramos un diseño de un escritorio de 180x120x45 cm, el cual presenta varias repisas,te diremos el procedimiento que debes seguir para ensamblarlo.
Planos un mueble: ESCRITORIO
Uso de los planos
En los planos encontrarás dibujos con diferentes vistas del escritoriocon los que entenderás fácilmente la distribución de sus espacios. También tienes los despieces del escritorio, presentando las medidas de cada despiece.
Los despieces son: dos bases, un lateral grande, un respaldo, un lateral mediano, un lateral pequeño inferior, una cubierta, dos laterales superiores y dos repisas. Las repisas y las bases presentan las mismas medidas.
Materiales necesarios
Para realizar tu escritorio, deberás tener los siguientes materiales:
- Melamina de 18 mm de espesor, del color que prefieras.
- Tapacantos.
- Tapas adhesivas.
- Tornillos.
- Pegamento líquido.
¿Cómo ensamblar el escritorio?
- Coloca una de las bases y, sobre uno de los bordes de esta, pega y atornilla el respaldo.
- Pega y atornilla el lateral mediano de un borde de la base y también al respaldo.
- Coloca una repisa sobre el lateral mediano, la pegas y atornillas, tanto al lateral como al respaldo.
- Sobre el extremo derecho de la repisa y también del respaldo, pega y atornilla el lateral pequeño inferior.
- Sobre el lateral pequeño inferior y del respaldo, pega y atornilla la cubierta, el borde izquierdo de esta debe coincidir con el borde del respaldo.
- Debajo del extremo derecho de la cubierta, coloca el lateral grande, para que sirva como apoyo de la cubierta.
- Sobre el extremo derecho de la cubierta, coloca un lateralsuperior y, sobre este, otra repisa.
- En el extremo derecho de la última repisa, coloca otro lateral superior y, sobre este, coloca la base faltante.
¡Listo! Así de fácil y rápido tienes tu escritorio ensamblado.