En toda casa suele ser una necesidad para las personas que la habitan, el tener una mesa de centro, pues estas son muy deseadas por quienes habitan la casa, siendo un excelente elemento decorativo y, a su vez, son muy útiles, existiendo diferentes formas, tamaños y diseños entre los cuales escoger la que más les guste.
¿Qué es una mesa de centro y cuál es su función?
Para comenzar, una mesa es un mueble formado por una superficie horizontal, generalmente soportado por cuatro apoyos, aunque esto puede variar.
Una mesa de centro en una mesa pequeña y de baja altura, por ejemplo, de 90x45x35 cm, que suele ser colocada en el centro de una sala o un área de descanso, generalmente frente a una silla, sillón o un juego de sillas, cuya función principal es la de apoyar sobre ella diferentes cosas pequeñas, como bebidas, revistas, libros, tazas, bowls, platos, y cualquier artículo pequeño, para poder alcanzarlos fácilmente.
¿Cómo se hace una mesa de centro?
Lo primero que debes tener para poder hacer una mesa de centro, son los materiales requeridos, una vez que tienes todos esos materiales, puedescomenzar a hacer el ensamblaje de la mesa de centro, teniendo en cuenta los planos y despieces de la misma.
Planos Muebles – Mesa de Centro
Uso de los planos
En los planos se muestran diferentes dibujos y representaciones gráficasde la mesa de centro. También se tiene cada uno de sus despieces, junto con sus medidas. Estos planos, donde se muestran diferentes vistas de la mesa de centro, serán de gran ayuda para que puedas ensamblar tu mesa de centro de forma fácil y rápida.
Aquí se muestran: la cubierta; la base; el lateral grande derecho; los laterales pequeños, tanto derecho como izquierdo; el central divisorio; la repisa y las patas metálicas, encontrando dónde debe ubicarse cada uno de estos despieces al ensamblar la mesa de centro.
Materiales necesarios
Para que puedas ensamblar correctamente tu mesa de centro, debes tener los materiales necesarios, estos son:
- Melamina wengué de 15 mm de grosor.
- Melamina blanca de 15 mm de grosor.
- Tapacantos.
- Tapas adhesivas.
- Patas metálicas cuadradas.
- Tornillos.
- Ángulos.
- Pegamento líquido.
¿Cómo ensamblar la mesa de centro?
Con los materiales y los planos, puedes comenzar a ensamblar tu mesa de centro, para ello, deberás:
- Colocar la base y, encima de esta, atornilla el lateral grande en el extremo derecho, el lateral pequeño derecho en el centro y el lateral pequeño izquierdo en el extremo izquierdo.
- Colocar la repisa apoyada sobre los laterales pequeños y atornillar.
- Coloca el lateralcentral en el centro de la repisa y la atornillas.
- Atornilla dos ángulos en la cara derecha o interna del lateral central y otros dos ángulos en la cara izquierda o interna del lateral grande derecho.
- Colocas la cubierta apoyada sobre el lateral grande derecho, el central y, sobre los ángulos, atornillándola a los ángulos.
- Atornillas las patas en cada esquina de la cara inferior de la base.
¡Listo! Ya tienes ensamblada tu mesa de centro.
Excelente ñ