Para solucionar los problemas de falta de espacio, podemos recurrir a los armarios a medida. Los armarios a medida comprados en carpintería suelen ser muy costosos, pero podemos realizarlos nosotros mismo, recurriendo a una tienda de bricolaje.
Es un hecho habitual que las casas actuales ofrezcan pocos armarios y que el espacio sea escaso. Una de las maneras de solucionar esta problemática es creando armarios a medida, y ubicarlos en algún rincón libre.
Realizar armarios a medida en una carpintería, puede resultar muy costoso, pero podemos lograr nuestro objetivo, recurriendo a un almacén de bricolaje, que brindan servicio de corte de maderas muy económico, y además encontraremos allí las herramientas necesarias para el trabajo.
Procedimiento para realizar armarios a medida:
Armarios a medidaPrimeramente debemos elegir el espacio donde ubicaremos nuestro armario, y medirlo. Un rincón que generalmente es desaprovechado, es el hueco de la escalera, tiene espacio suficiente para ubicar un armario espacioso para ropa blanca, o utensilios de limpieza, u otros artículos que deseemos.
Realizamos un dibujo del armario, para tener una idea de cómo quedará finalizado. Para un armario de tres baldas, dejamos en la parte inferior un espacio generoso para colocar una cesta de mimbre. Emplearemos madera contrachapada, que es económica y liviana, y nos permite pintarla sin problemas. Con el diseño que trazamos, tomamos las medidas de las piezas necesarias, y las solicitamos en la tienda de bricolaje, junto con los herrajes y elementos de fijación.
Montamos la caja exterior de nuestros armarios a medida, acoplando las piezas y fijándolas. Para ensamblar tableros de gran tamaño, se emplean mordazas de muelle. Perforamos las piezas para insertar los tirafondos, que dan firmeza a la unión de las tablas. Además debe encolarse las uniones. Encolamos los cantos y luego colocamos los tirafondos, tres en cada lado. Para reforzar los ángulos, encolamos listones de sección cuadrada, por el lado interno de las aristas, lo cual le da gran firmeza.
Cuando tenemos terminada la parte exterior, colocamos listones más pequeños sobre los cuales se apoyarán las baldas. Para las baldas elegiremos duro-madera, que es muy lisa y sirve para guardar ropa blanca sin inconvenientes. Los listones van encolados y atornillados a los paños laterales.
La puerta va sujeta con tres bisagras de resorte, que le darán mayor firmeza. Le colocamos un tirador de madera al tono. Podemos colocar imanes en el interior para el cierre, o elegir otro sistema de cierre.Cuando está pronto. Podemos pintarlo y colocarlo en su sitio.
Me interesa conocer los planos para construir closet y una variedad de muebles.
necesito ayuda para empezar en este maravilloso mundo de la Carpintería….
está excelente yo soy principiante y busco ideas y esto me párese muy bien se agradece al o alas personas que comparten su experiencia