En ocasiones, en una habitación se tiene muy poco espacio, por lo que se hace necesario tener muebles o lugares dedicados para guardar las cosas y que estas no ocupen demasiado espacio. Los zapatos suelen ser de esos que no se tiene donde guardarlos y terminan ocupando mucho espacio y entre el desorden es difícil encontrar el par que se desea en un momento puntual, por lo que te diremos cómo hacer tu propia zapatera para que no te siga sucediendo esto.
¿Qué es una zapatera y cuál es su función?
Una zapatera es un mueble, que puede estar fabricado de distintos materiales, como metal, madera, plástico… este tiene varias repisas y suele ubicarse en las habitaciones. Su función principal es la de guardar los zapatos en cada una de sus repisas y así, mantenerlos organizados y que las personas puedan acceder a cualquier par de zapatos cuando quieran, de forma fácil y rápida.
¿Cómo se hace una zapatera?
Para poder hacer una zapatera, debes tener definido el diseño que deseas que tenga esta, así como el tamaño y el materialdel cual estará hecha. Una vez que tengas todo eso y dispongas de todo el material necesario, puedes comenzar a hacer tu zapatera. Aquí te traemos un diseño de 260x140x90 cm, de varias repisas y centro giratorio, con sus planos y el paso a paso para que puedas hacerla.
Planos una ZAPATERA
Uso de los planos
En los planos encontrarás dibujos de diferentes vistas de la zapatera, lo cual te facilitará conocer como se distribuirán las diferentes partes de la misma, así como los espacios que tendrá. Igualmente encontrarás los despieces de la zapatera con detalles de las medidas de cada uno de ellos.
Entre los despieces se pueden encontrar: dos bases, cinco laterales, un central, una tapa, una cubierta, varias repisas (el número de estas puede variar de acuerdo a la cantidad que desees, pudiendo añadirle o quitarle repisas).
Materiales necesarios
- MDF.
- Melamina.
- Terciado.
- Basegiratoria.
- Tornillos.
- Barniz (opcional).
¿Cómo ensamblar la zapatera?
- Coloca la basemás grande y, sobre cada uno de sus lados más pequeños, atornilla los laterales externos.
- Sobre la base principal, en el lado más grande, atornilla la basegiratoria y, sobre esta,atornilla una base más pequeña.
- Atornilla los laterales internos sobre la base pequeña, dejando un espacio de aproximadamente 20 cm entre los extremos de la base y estos laterales.
- Coloca el central entre los laterales internos y en el centro de la base y atornillas.
- Distribuye las repisas en el central y en la parte externa de los laterales, las vas atornillando. Esta distribución puedes hacerla como desees, de acuerdo a la cantidad de repisas que quieras en tu zapatera. Ten en cuenta que elespacio entre repisas debe ser suficiente para que puedas colocar tus zapatos en ellas.
- Una vez atornilladas todas las repisas, encima de los laterales internos atornillas la tapa y, encima de los laterales externos, atornillas la cubierta, quedando un espacio de aproximadamente 2,5 cm entre la tapa y la cubierta.
¡Listo! Ya tienes tu zapatera ensamblada y lista para usar.
gracias